SEGUNDO INFORME
"Satisfacción" del gabinete
Los funcionarios del gabinete de Vicente Fox y el PAN expresaron su satisfacción por los "resultados" que el mandatario presentó en su segundo Informe de Gobierno, mientras la oposición criticó las "cifras irreales" que expuso el jefe del Poder Ejecutivo.
Luego de la ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Genaro David Góngora Pimentel, se limitó a manifestar que el futuro "debemos verlo con mucha esperanza".
-ƑPero además de la esperanza?
-Con más esperanza. Porque la esperanza requiere de hechos.
Al trote, porque se le iba el avión presidencial rumbo a Johannesburgo, el secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez, manifestó que Fox "presentó con toda claridad y detalle lo que hemos hecho en estos dos años para poner en orden una serie de elementos. Estamos en línea".
-ƑNo fueron cuentas alegres?
-Ahí están los números, y son fríos. No hay forma de inflarlos.
-Pero en el bolsillo de la gente no se nota.
-En eso estamos trabajando.
El presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, resaltó los "hechos y acciones" ejecutadas por la administración de Fox: "vamos por el camino correcto y esperamos que con el paso del tiempo los mexicanos puedan darse cuenta que este gobierno representa el cambio". ANDREA BECERRIL, ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO Y RENATO DAVALOS
El diputado perredista Emilio Ulloa Pérez afirmó que "es inadmisible que el presidente Fox continúe expresando cuentas alegres y datos que no corresponden a la realidad, porque millones de mexicanos continúan viviendo en extrema pobreza. ƑCómo es posible que venga a decirnos que el camino es correcto cuando apenas hace unas semanas su administración confirmó que el número de pobres llega casi a 60 millones?"
También el diputado petista José Narro rechazó las cifras y expresiones Fox, porque "no presentó un punto de vista objetivo y realista de la actual situación que vive el país. Nuestras cifras hablan este año de 300 mil desempleados; se ha incrementado la pobreza, los indicadores de la educación son los más bajos. Dice que ataca la corrupción y ocupamos uno de los últimos lugares en el combate a ese delito".