Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 3 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
El Fenómeno fue presentado oficialmente como el número 11 del Real Madrid

Ronaldo promete bellas jugadas merengues

Realizan un examen médico de tres horas al jugador brasileño; no debutará de inmediato

REUTERS, DPA Y AFP
CS04-081944
Madrid, 2 de septiembre. El nuevo gran fichaje del Real Madrid, el astro brasileño Ronaldo, fue presentado en forma oficial ante una nube de periodistas y cientos de aficionados en una ceremonia en la que prometió "responder con goles".

Escoltado por el presidente del club, Florentino Pérez, y el presidente de honor, Alfredo Di Stefano, que le entregó su camiseta con el número 11, Ronaldo contestó brevemente al mensaje de presentación de Pérez: "Tenía muchos deseos de venir, es cierto. Espero corresponder al club con muchos goles y jugadas bonitas".

El jugador aseguró que brindará a la hinchada merengue un futbol de tan alto nivel como el que presentó en el Barcelona hasta 1997, "no tengo la más mínima duda de ello"; de igual forma admitió que renunció a varios beneficios económicos, pero argumentó: "Tengo la certeza de que un club como éste va a ayudar mucho mi carrera. Estoy muy feliz por estar aquí".

Ronaldo deleitó a los casi mil aficionados presentes en el estadio Santiago Bernabeu con algunos toques, mientras aquellos gritaban: "Illa, illa, illa, Ronaldo maravilla"; enseguida se tomó varias fotos con la directiva, cuyos integrantes lucieron gestos de satisfacción y orgullo.

Pérez calificó la jornada de "un día muy importante para la historia del Real Madrid" y destacó "el cariño y la ilusión que puso Ronaldo para venir al equipo, en el que recibirá el mismo cariño e ilusión".

Antes, el apodado Fenómeno pasó un exhaustivo chequeo médico de casi tres horas, cuyo reporte final fue tranquilizador. "Se aprecian las cicatrices de las operaciones que sufrió, pero no existe un riesgo significativo de un nuevo problema. No hay obstáculo para su fichaje".

Empero, se recomendó que pase dos o tres semanas aclimatándose, pues luego de las presiones sufridas últimamente "no sería conveniente precipitar su debut".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año