Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 3 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Sergio Salazar

Decepcionante que el pentatlón quede fuera de JO

ROSALIA A. VILLANUEVA

Como una injusticia hacia un deporte tradicional en Juegos Olímpicos valoró Sergio Salazar la posible desaparición del pentatlón moderno en la cita veraniega de Pekín 2008.

"Hay deportistas que vivimos de esto y si nos cortan esa inspiración de llegar a (ganar) una medalla que es realmente lo que todos deseamos, causaría un poquito de decepción y descontento. No tengo nada en contra de los deportes profesionales como el rugby y el golf, pero, insisto, sería decepcionante para muchos pentatletas'', dijo Salazar ante la incertidumbre que prevalece en su sector de que el pentatlón moderno podría quedar fuera del programa olímpico en la reunión que realizará el Comité Olímpico Internacional en México, en noviembre próximo.

Confía en que Ivar Sisniega como vicepresidente de la Unión Internacional de la disciplina, abogará ante los dirigentes del mundo para que el deporte militar no sea excluido a cambio del ingreso de más deportes profesionales. "Ojalá no desaparezca, porque es un deporte de tradición que comenzó en 1932 en JO; esperemos que las autoridades lo vean de esa forma, ya que hay países que tienen auge como en Europa, donde se practica como el futbol, y en Centroamérica se está trabajando en su desarrollo'', puntualizó.

Salazar regresó ayer a los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano tras un descanso que se tomó en París al término de varios torneos en Europa, donde el pentatleta fue el único seleccionado nacional que obtuvo medalla de bronce en la final de la Copa del Mundo que se celebró en Budapest, Hungría, quedando a dos lugares para clasificarse a la justa olímpica de Atenas 2004.

Ranqueado en el tercer sitio del orbe, el pentatleta consideró que la temporada europea fue fructífera y muy intensa por los numerosos eventos programados en el viejo continente y en América.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año