Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 4 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Iván Zamorano

América sólo desea ser contundente

MARLENE SANTOS A.

Luego de cuatro victorias consecutivas y en aras de avanzar con paso firme pero seguro hacia el bicampeonato, el América opta por la cautela y renuncia a ser un equipo espectacular, expresó ayer el delantero Iván Zamorano.

Antes de repartir autógrafos y subir cantando al autobús que trasladó al equipo a Sumiya, el chileno sostuvo: "buscamos un equilibrio, sería bueno encontrar un ideal futbolístico: ganar y jugar bien. Pero tampoco queremos ser un equipo espectacular; por el momento sólo deseamos ser contundentes y tratar de conseguir los resultados que nos garanticen tranquilidad en el torneo".

Manifestó que es un orgullo y un honor pertenecer a las Aguilas, ubicadas en el lugar 13 entre los clubes del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol, pero "estamos conscientes que si echamos las campanas al vuelo vamos a perder eso tan importante lo conseguido, que es humildad y trabajo fuerte, necesarios para conseguir cosas importantes.

"Estoy gozando como un chiquillo la temporada a sabiendas que a lo mejor en diciembre termina mi participación. Creo que estamos con el objetivo de buscar el bicampeonato y hasta el momento el equipo ha funcionado bien.

"Todos han asumido la responsabilidad de lo que es estar en un equipo grande. Yo espero seguir aportando con mi futbol y con goles", indicó.

No descarta seguir en las Aguilas

Respecto al casi día de campo en Morelos, dijo que contribuirá al compañerismo; "de repente ir a Sumiya a entrenar, y en la noche juntarnos en un asado y conversar sobre lo que está pasando en el club es muy bueno para la comunión entre todos", señaló.

El Bam Bam celebró su decisión de venir al futbol de México y no descartó cambiar planes de finalizar su carrera en el equipo de sus orígenes, el Colo-Colo, porque "me siento cómodo en el América.

"Me he encontrado conmigo mismo, volví a sentirme motivado con la profesión, y si me invitan a alargar el contrato lo pensaría muy bien... Igual conozco una mexicana, me caso y me quedo acá."

El ex jugador merengue lamentó la difícil situación del futbol sudamericano y festejó el fichaje del brasileño Ronaldo con el Real Madrid; "le voy a decir que cuide bien esa camiseta porque la quiero mucho".

Cuauhtémoc Blanco, resentido aún de los tobillos, se molestó porque primero le dijeron que no iría a Sumiya y de última hora lo hicieron subir al camión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año