Continúa la eliminatoria rumbo a la Prelibertadores
Hoy, Morelia-Pumas y Pachuca-Atlas
AGENCIAS
Los Angeles, 3 de septiembre. En jornada que marca el debut de Tuzos y Monarcas, este miércoles continuará la eliminatoria entre equipos mexicanos rumbo al torneo Prelibertadores con los partidos Morelia-Pumas y Pachuca-Atlas.
En el selectivo, del que saldrán dos equipos que se enfrentarán a los clubes venezolanos Táchira y Estudiantes de Mérida, para ir a la Libertadores 2003, también participan Cruz Azul y Toluca, que descansarán tras haber ganado sus cotejos iniciales.
El hexagonal se divide en dos bloques; con Cruz Azul, Morelia y Pumas en el grupo A; y Toluca, Pachuca y Atlas en el B.
En la primera ronda de la serie los Diablos golearon 3-0 al Atlas, mientras La Máquina venció 3-1 a la UNAM, por lo que tanto rojinegros como universitarios están obligados a vencer; un empate o una derrota significaría su eliminación.
Morelia, Pumas y Tuzos partieron a la ciudad estadunidense donde se espera la mejor recuperación económica -vía taquilla- para el dueño de los derechos, el promotor Eduardo Aguirre.
Si Morelia y Pachuca consiguen la victoria eliminarían a sus rivales en turno y definirían las posiciones del grupo cuando enfrenten a Cruz Azul y a Toluca, respectivamente.
Los dos mejores de cada grupo avanzarán a una etapa de semifinales que se jugaría el 25 de septiembre y 2 de octubre, aunque aún no están definidas las fechas.
El partido que acapara interés es el que disputarán Monarcas y Pumas, pues ambos técnicos en el pasado se han enfrascado en pleitos verbales, y por el mal momento que viven los universitarios.
No obstante, el técnico de Monarcas, Rubén Omar Romano, rechazó caer en nueva guerra de declaraciones. Escueto, apuntó que lo único que le interesa es ganar.
El atacante brasileño Alex Fernandes comentó: "tenemos la oportunidad de ir nuevamente a la Libertadores y no nos debe importar que Pumas esté con malos resultados, porque en el futbol cualquiera puede ganar y no queremos que ellos ganen ahora".
La ex Concacaf había determinado que Morelia y Pachuca se enfrentaran en la final por la Copa de Campeones de la Confederación de Futbol los días 4 y 18 del mes en curso, pero finalmente aceptó que el título se defina en un solo juego, el día18, en lugar por definir.