Confirman que Atlante podrá recibir a las Aguilas el domingo
Ganar al América "viste mucho": Herrera
JORGE SEPULVEDA MARIN
Atlante buscará el domingo en el Azulgrana de Nezahualcóyotl vencer al América, ya que ganar a ese equipo "viste mucho" a cualquiera, comentó el técnico Miguel Herrera, quien puntualizó que su directiva ya le confirmó la autorización para jugar nuevamente en su casa.
El estratega afirmó que imponerse en este momento a un equipo que viene invicto, con la moral muy en alto, es muy meritorio, más que decir que se venció al equipo dirigido por Mario Carrillo, quien se quedó al frente porque le dejó el puesto su compadre (Manuel Lapuente).
Tras reconocer que Carrillo es un buen timonel, y por lo mismo tiene trabajo, dijo que en su caso no le heredaron la dirección técnica de los atlantistas, sino que se la ganó con su trabajo como auxiliar técnico de Carlos Reinoso, encargo que hasta ahora, estimó, ha cumplido bien.
Convencido de que el disparo de Fabián Estay sí cruzó la línea de gol contra Puebla el pasado domingo, se mostró molesto por la decisión del árbitro Arturo Brizio, quien no lo dio como válido, por lo que rescató la vieja idea de ayudar a los silbantes con ojos electrónicos, para que al ser o no anotación una luz o un chirrido lo validen.
Cambió de tema. "Aquellos que al inicio de la campaña me criticaban porque recibíamos muchas tarjetas y porque decían que no los podía controlar, ahora ven que se ha trabajado en eso, se han corregido algunos errores.
"La prueba está en que se anuló un gol legítimo y nadie reclamó, ni Fabián. Y cuando expulsaron a Manuel Galarcio se salió de la cancha sin ningún incidente", comentó orgulloso.
Puso especial atención en que América cuenta con un muy buen arquero (Adolfo Ríos), que lo ha salvado de varias anotaciones, y que gracias a su trabajo las Aguilas se coronaron la temporada anterior, además de tener una delantera muy compacta, por lo que se pondrá especial cuidado para neutralizarlos.
Negó que vea como obligación ganar al América; "en todo caso digo es que necesario dar un buen partido, y si con ello llega la victoria, mucho mejor para la gente".
Fabián Estay habló con calma. Resentido aún por el gol no reconocido, sólo comentó que eso ya quedó en el pasado y ahora deberá trabajar con sus compañeros, para ser más precisos frente al marco contrario, para armar jugadas no sólo de peligro, sino que terminen con el balón en las redes.
Ex militante del América, el jugador contestó que cuando trabajó con ese equipo se entregó totalmente, lo mismo cuando estuvo en Toluca y ahora en lo único que piensa es en hacer goles para Atlante, con el que tiene un fuerte compromiso.