Incluye tapete cotizado en varios millones de dólares
En Durango regresarán a su dueño hacienda que funciona como museo
SAUL MALDONADO CORRESPONSAL
Durango, Dgo., 9 de septiembre. En cumplimiento a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno de Durango emitió un decreto que dejó sin validez otro expedido en 1988, por el cual expropió la hacienda Ferrería de Flores, que actualmente aloja un museo.
De esta forma, la administración que encabeza el gobernador Angel Sergio Guerrero Mier deberá entregar el inmueble con cuantos objetos de valor existían en el lugar, entre otros un tapete cotizado en varios millones de dólares.
El 16 de agosto anterior el máximo tribunal de justicia, por conducto del 25 tribunal colegiado, ordenó al gobierno estatal devolver Ferrería de Flores a su antiguo dueño, el ciudadano alemán Gerard Mertins, quien fuera uno de los principales sospechosos de la muerte del periodista Manuel Buendía.
El día 23 de dicho mes, Guerrero Mier anunció que ignoraría la orden judicial y no entregaría la hacienda.
Sin embargo Carlos Galindo Martínez, director jurídico del gobierno del estado, dijo este lunes en entrevista que el gobernador firmó el decreto donde se
invalidó el emitido en 1988, que expropió el inmueble a Gerard Mertins.
El funcionario anunció que la entrega de Ferrería de Flores "pudiera llevarse varios meses", por el tiempo que tardarían en reunir todos los muebles que pertenecían a la hacienda, los cuales fueron sacados