Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Necesario, desterrar la intentona desestabilizadora de PRI y AN, señala

Cierra filas el PRD en torno a López Obrador

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

La dirigencia capitalina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su fracción parlamentaria anunciaron ayer que "cerrarán filas" en torno al proyecto político de izquierda que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al cual buscan afectar los priístas, apoyados por los dirigentes de Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Círigo y Agustín Guerrero, líderes del sol azteca, así como Alejandro Sánchez Camacho, coordinador de la bancada legislativa, expresaron que "es necesario hacer un llamado a los perredistas y ciudadanos en general para desterrar la intentona desestabilizadora del PRI, encabezados por su líder nacional, Roberto Madrazo Pintado".

Incluso comentaron que habrán de hacer una propuesta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para que "se revise la relación que se tiene con el priísmo", y se buscará que en ese contexto haya un deslinde del dirigente tabasqueño ante las amenazas que han vertido varios "líderes charros" en contra de la administración lopezobradorista.

Ahí también denunciaron al Partido Acción Nacional, cuyo dirigente en esta capital, José Luis Luege Tamargo, se reúne con líderes como Fernando Espino, que en alguna época criticó, pero que hoy apoya. "Tenemos que cerrar filas porque hay una alianza perversa de los dos partidos para reposicionarse políticamente en esta capital. Esto se vale, pero lo que no se puede permitir es que pretendan reposicionarse afectando a los capitalinos".

Agregaron que este "cierre de filas" implica que el próximo 17 de septiembre habrán de ganarles las escalinatas de la Asamblea Legislativa -en Donceles y Allende- a los priístas que tienen previsto manifestarse.

La intención, añadieron, es que quede claro que el proyecto político y de gobierno que se impulsa en la capital del país es el más adecuado para las necesidades de sus habitantes, por lo que es hora de que todos los perredistas salgan a la calle a expresar su respaldo al mandatario capitalino.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año