Tirotean bases estadunidenses
Tres bases estadunidenses en Afganistán fueron atacadas este miércoles, sin provocar víctimas, a pocas horas de que comenzaran ceremonias para conmemorar los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Fuentes militares estadunidenses en la zona dijeron que un hombre disparó contra la base área de Bagram, jefatura de las fuerzas militares en Afganistán. La carretera principal que atraviesa la base fue cerrada temporalmente mientras las tropas de Washington aseguraban el perímetro.
La Agencia de Prensa Islámica (Aip) informó a su vez que varios cohetes fueron lanzados contra las bases de las fuerzas especiales en los poblados afganos de Khost y Gardez.
Si bien se enfatizó que no hubo víctimas, analistas comentaron que los ataques ilustran la inestabilidad en Afganistán y la amenaza bajo la cual siguen estando los intereses de Estados Unidos 11 meses después del inicio de la guerra contra el terrorismo, y la persecución de miembros de la red Al Qaeda, a la que Washington responsabiliza de los atentados de 2001.
Testigos dijeron que al menos cuatro cohetes fueron lanzados en la madrugada contra un aeródromo de la base de Khost, y que éstos cayeron en un terreno baldío, pese a lo cual las tropas incursionaron en poblados vecinos para intentar arrestar a los autores del ataque, sin que se haya informado aún de los resultados de esta misión.
REUTERS