El organismo sólo promueve la sicosis y el alarmismo, señala gerente
Descalifica la CFE señalamientos de Greenpeace sobre la existencia de anomalías en Laguna Verde
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 12 de septiembre. Miguel Medina Vallard, gerente de Centrales Nucleares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), descalificó los señalamientos hechos por la organización ambientalista Greenpeace sobre la existencia de presuntas anomalías en el funcionamiento de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Acusó a los integrantes del organismo de promover "la sicosis y el alarmismo en la opinión pública", al difundir información "equivocada".
En breve entrevista que concedió en el aeropuerto local, sostuvo que la planta opera "con las condiciones suficientes de seguridad radiológica e industrial, y no existen fugas de material peligroso ni grietas o descargas de residuos al drenaje convencional", como en su momento aseguró Greenpeace.
El gerente de Centrales Nucleares de la CFE no descartó que la información difundida en días pasados por Greenpeace "haya sido producto de filtraciones" de los mismos trabajadores de la planta, "pero que fueron equivocadas y tendenciosas".
Medina Vallard calificó a los integrantes de Greenpeace como "alarmistas y protagonistas".
Además, indicó que "no hay motivos para generar sicosis entre la población", pues Laguna Verde opera "con los índices de seguridad aceptados internacionalmente".
Señaló que la CFE destina al rubro de seguridad 70 por ciento del presupuesto autorizado para la operación de Laguna Verde, y hasta el momento la operación de la central "no representa un peligro para el medio ambiente, para los trabajadores ni para la población asentada en la zona de influencia".