Toda la carne al asador en pro del plebiscito, expresa
Posible aún, debate de PRI, PAN y PRD sobre los segundos pisos: Círigo
MIRNA SERVIN Y ANGEL BOLAÑOS
A poco más de una semana de que se realice el plebiscito, Víctor Hugo Círigo, presidente del PRD-DF, señaló que en los próximos días su partido pondrá "toda la carne en el asador" en la campaña que realiza a favor del ejercicio de participación ciudadana y por el sí a la obra vial, para que vaya el mayor número de personas a ejercer su voto.
Respecto del debate, en cuya organización participaría el Instituto Electoral del DF y del que se desistieron los partidos al conocer que no sería televisado, Círigo consideró que sí era necesaria su cobertura en vivo. "Estamos esperando una respuesta de una empresa televisiva a una solicitud que le hicimos PRI, PAN y PRD para que debatamos en un canal metropolitano que tienen, y también estamos viendo la posibilidad de que pudiera ser en un foro abierto si no se concreta por televisión. Yo creo que la próxima semana lo podemos resolver", afirmó durante el foro sobre la obra vial, convocado por la Coordinadora Ciudadana..
Por su parte, Agustín Guerrero Castillo, secretario general del PRD-DF, señaló que el PRI se ha dedicado a tirotear el plebiscito, a llevarlo ante tribunales, y una vez que ha perdido todos los recursos, ha "brillado por su ausencia" en el análisis de este ejercicio ciudadano y la construcción de los segundos pisos en Viaducto y Periférico. "Creo que es una muestra clara de la crisis que vive ese partido", dijo
Guerrero Castillo dijo que se ha generado una falsa discusión sobre la inversión para los segundos pisos, ya que parte del dinero se tomará de lo asignado al presupuesto para vialidad y transporte, por lo que otros gastos del Gobierno del DF no se verán disminuidos. Agregó que para el ordenamiento vial se analizaron varias alternativas, pero que eran incosteables; por ejemplo, se estudió la posibilidad de ampliar calles y avenidas, para lo que se hubiera tenido que expropiar propiedades, mientras que la construcción de los segundos pisos generará problemas, pero serán temporales.