En Nuevo Laredo asesinan a ex policía preventivo que sería narco
Cumplen en el DF orden de aprehensión contra arraigado que estaría vinculado con El Mayo
JAVIER VALDEZ Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES
A partir de una solicitud de la Unidad Especial contra la Delincuencia Organizada, efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Domingo Silva Monter, quien estaba arraigado en la ciudad de México desde junio pasado por su presunta vinculación con los narcotraficantes Ismael Zambada García, El Mayo, y Javier Torres Félix.
Mientras tanto, Conrado Román Hernández, ex policía preventivo y presunto narco, fue asesinado con armas AK-47 y R-15 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad donde se han cometido 43 de las 94 ejecuciones perpetradas durante 2002.
La delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa dio a conocer que Silva Monter, arrestado formalmente este domingo, estaría relacionado con un decomiso de dinero en efectivo, vehículos, armas, droga y otros artículos, ocurrido el 19 de octubre de 2001 en la comunidad Los Mimbres, municipio de Cosalá, Sinaloa.
En dicha población, elementos del Ejército Mexicano y de la AFI aseguraron en la fecha citada dos camionetas sin placas de circulación, en cuyo interior se hallaron tres rifles AK-47, cuernos de chivo, una pistola calibre .25, cerca de 500 municiones calibre .223 milímetros, seis teléfonos celulares, pecheras portacargadores, 20 mil 150 dólares, así como porciones de mariguana y cocaína.
Dan muerte a ex policía vinculado al narcotráfico
Conrado Román Hernández, de 30 años, ex policía municipal de Nuevo Laredo que vivía en la colonia Américo Villarreal, fue asesinado la tarde del domingo de 23 balazos.
Las armas que se usaron para ultimarso fueron AK-47 y R-15, informó Oscar Hinojosa Ramírez, director de la Policía Ministerial de Tamaulipas.
El jefe policiaco señaló que Román Hernández fue interceptado por varios sujetos cuando conducía un automotor sobre el cruce de las calles Independencia y Arteaga, en la colonia Buena Vista de Nuevo Laredo.
Añadió que el ahora occiso recibió "algunos" balazos y alcanzó a correr hasta la calle Eva Samano, donde lo alcanzaron y le dieron muerte.
Hinojosa Ramírez no descartó que el homicidio esté relacionado con el cártel que encabeza Osiel Cárdenas Guillén.
Asimismo, comentó que en 1998 Román Hernández causó baja en la Policía Preventiva de Nuevo Laredo al dar positivo a una prueba antidoping.