Regresará en octubre para continuar la promoción de su disco Boleros
Fernando de la Mora interpretará a Gérald de la ópera Lakmé, de Delibes, en Baltimore
Dará concierto con temas de Agustín Lara en la clausura del Festival Cervantino
NOTIMEX
Después de promover durante dos semanas su más reciente producción discográfica, Boleros, el tenor Fernando de la Mora regresó este fin de semana a la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, para actuar en la ópera Lakmé, de Léo Delibes (1836-1891).
Antes de su partida, el intérprete comentó que regresará a tierra mexicana el próximo 14 de octubre para continuar con la promoción de su material sonoro, así como para realizar varios conciertos, entre ellos, dijo, "el de la presentación del disco de Raúl DiBlassio".
De la Mora explicó que para este fonograma grabará el tema Lejana tierra mía, con el cual el pianista argentino lo invitó a participar en la producción de su próximo material, y en el que también compartirá créditos con figuras como Michael Bolton y El Consorcio.
"Es una invitación por parte de él (Raúl DiBlassio) y que me ayuda muchísimo para promoverme; el tema es una belleza y me da la oportunidad de estar en contacto con otro tipo de público", dijo este domingo en el aeropuerto capitalino.
Compartirá escenario con María del Sol en el FIC
Después de cumplir su compromiso con la ópera de Baltimore, donde cantará por primera vez en el papel de Gérald en Lakmé, Fernando de la Mora adelantó que estará presente una vez más en la clausura del Festival Internacional Cervantino (FIC) en octubre en Guanajuato.
"En esta ocasión haré un concierto con temas de Agustín Lara en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, escenario que compartiré con una gran artista mexicana que es María del Sol", bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.
Anunció que para continuar con la promoción de su disco Boleros, a finales de noviembre y principios de diciembre realizará una gira por Villahermosa, Tabasco, y Hermosillo, Sonora.
"Estamos viendo la posibilidad de cantar en el teatro de la ciudad de Monterrey, pero para principios de noviembre estaré en Palacio de Bellas Artes."
En cuanto a seguir como productor señaló: "Tengo muchos discos en proyecto, pero necesito poner en orden mis prioridades, porque la verdad a mí lo que ahorita me preocupa discográficamente es hacer un disco de danzones que es otro tipo de bolero".
Sin embargo, dijo, "no me voy a meter en problemas de fechas para lanzarlo al mercado, ya que este disco, Boleros, lo estuve anunciando desde hace un año, y el próximo lo anunciaré cuando lo tenga ya hecho y cuando lo tenga vendido, porque la cuestión es no darlo a conocer antes de tiempo".
Ninguna propuesta para actuar con la Opera de Bellas Artes este año
Con una agenda programada hasta el 2005, para cantar en foros de España, Francia y Estados Unidos, Fernando de la Mora negó tener alguna propuesta para actuar con la Opera de Bellas Artes en lo que resta de este año.
"El problema es que no tienen dinero, creo que es un pretexto muy válido porque no pueden pagarnos, pero nadie se ha acercado para decir usted es mexicano, échenos una mano para sacar esto adelante.
"A principios de esta administración me invitaron para hacer varias cosas, y dije que sí, pero la verdad es que quizá tienen miedo a que uno les diga que no porque uno cobra muy caro, pero ni siquiera se han acercado para conciliar un pago regular", expresó.
De la Mora manifestó que de regresar a la Opera de Bellas Artes -en la que debutó en 1986 con el personaje de Borsa en la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi-, "me gustaría cantar mi repertorio francés o inclusive Pescadores de Perlas, de Georges Bizet", puesta en escena que iniciará funciones este 22 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes a cargo de la Compañía Nacional de Opera.