Continuarán la denuncia penal en la procuraduría mexiquense, informaron
El 15 de septiembre liberaron al niño secuestrado en Ciudad Nezahualcóyotl, según sus familiares
RENE RAMON CORRESPONSAL
Ciudad Nezahualcoyotl, Mex., 19 de septiembre. Familiares del niño Eduardo López Castillo, de siete años de edad, informaron que el menor fue puesto en libertad el domingo 15 de septiembre en el mismo sitio donde seis días antes fue secuestrado cuando su madre lo mandó por tortillas.
Irma Castillo López, tía del menor, informó que su sobrino sólo presenta un cuadro de infección en las vías respiratorias, probablemente porque lo tuvieron durante una semana en un cuarto frío.
No obstante su liberación, indicó que continuará la denuncia que inició ante la Procuraduría de Justicia mexiquense bajo el número de averiguación PER/I/5998/02, según informó La Jornada el domingo anterior.
A las 21:15 horas de ese día el niño fue puesto sobre la calle Morelos, entre la 16 de Septiembre y 20 de Noviembre de la colonia Loma Bonita, justo en la tortillería del mercado municipal donde una semana antes fue raptado. Lalo sólo caminó una cuadra para llegar a su domicilio y tocar.
El niño narró que el día de su secuestro una señora le pidió apoyo para subir su mandado a un taxi "tolerado", a lo que accedió, pero de inmediato lo jalaron al interior de la unidad, lo tiraron al suelo y le taparon la boca.
Dijo que la unidad lo llevó a un sitio para él desconocido, que cruzaron un puente y escuchó el ruido del Servicio de Transporte Colectivo Metro; dijo desconocer si le tomaron muestras de sangre o le practicaron algún estudio, lo cual es común entre las bandas de delincuentes que se dedican al tráfico de órganos de infantes.
La familia agradeció el apoyo de los organismos no gubernamentales dedicados a la búsqueda de menores, los cuales se movilizaron al enterarse del rapto.