El monto fue notificado a familiares vía telefónica
Piden un millón de dólares por liberar a empresario secuestrado en Neza
RENE RAMON Y RODOLFO VILLALBA CAMPOS CORRESPONSALES
La Procuraduría de Justicia del estado de México informó que secuestradores que privaron de su libertad el pasado miércoles al empresario Francisco Guerrero Sánchez, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, piden un millón de dólares por su rescate.
Explicó que según la averiguación previa NEZA/I/7287/02, Guerrero Sánchez, propietario de la empresa Servipan, dedicada a la fabricación de cajas de cartón, fue plagiado el pasado miércoles cuando viajaba en un vehículo tipo Focus.
Comentó que la familia recibió una llamada donde una voz desconocida les informó que su pariente estaba secuestrado y que pedían un millón de dólares por su liberación. Los hijos de la víctima sólo recuperaron el vehículo, el cual fue abandonado en la esquina de la avenida Pantitlán y calle Ixtapan, de la colonia Metropolitana, primera sección.
Por otra parte, la Procuraduría de Justicia de Chiapas informó que durante la tarde del pasado jueves, policías estatales desmantelaron dos bandas de secuestradores que operaban en los municipios de Simojovel y Huitiupán y al parecer han participado en al menos seis plagios.
La primera banda era liderada por Andrés Díaz Ruiz, de 28 años, originario de Simojovel, quien está recluido en el centro penal de Cerro Hueco desde el 26 de noviembre de 2001.