Restauranteros, contra la ley seca
El gobierno capitalino decretó ley seca para las próximas 48 horas, con motivo de la realización del plebiscito sobre la construcción de los segundos pisos en Viaducto y Periférico, a petición del Instituto Electoral del Distrito Federal, por lo que aquellos negocios que violen esta disposición se harán acreedores a multas y clausura.
Sin embargo, Rafael de Jesús Saavedra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, convocó a sus agremiados a no respetar esta medida, que "se impone después de dos años de haberse derogado, porque los capitalinos habíamos mostrado signos de madurez y se trata de un ejercicio de participación ciudadana y no de una jornada electoral".
Dijo que la disposición afectará a 21 mil 500 negocios que venden vinos, licores y cerveza; estimó que las pérdidas ascenderían a 34 millones de pesos.
En un comunicado, el Gobierno del DF informó que a partir de la medianoche de hoy a las cero horas del domingo, en toda la ciudad queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes y fondas, entre otros.
La disposición, explicó, forma parte de las medidas preventivas para resguardar el orden y la seguridad pública durante el plebiscito. LAURA GOMEZ FLORES