Sospechan de empleados
Roban de museo en Medellín dos obras de Botero
Bogota, 21 de septiembre. Dos obras del afamado pintor y escultor colombiano Fernando Botero fueron robadas de un museo de Medellín, mientras otras dos piezas se lograron recuperar antes de que los ladrones las sacaran, informó el viernes la directora de la institución.
El robo ocurrió en el Museo de Antioquia, situado en la ciudad de Medellín, 220 kilómetros al noroeste de Bogotá. No quedó claro cuándo sucedió el hurto de las obras.
Las autoridades policiales arrestaron a cuatro personas que trabajaban en el museo, como sospechosas del hurto de los cuadros titulados Cebollas y Abogado, con valor de 25 mil dólares cada uno, según expertos.
''El museo es un edificio computarizado con sensores de movimiento, cámaras, alarmas, puertas blindadas y acceso con tarjeta y huellas electrónicas. El problema es que los supuestos ladrones eran empleados del museo. Fue un robo desde adentro", dijo a Reuters la directora del museo.
''El sistema detectó que faltaban obras del maestro y una entrada irregular a la bodega. Se alcanzaron a salvar dos obras que estaban escondidas dentro del mismo museo, pero ya habían salido dos. Detectamos este intento de robo hace dos semanas", agregó la funcionaria.