Según primeras estimaciones no hubo muertos, aunque sí 300 mil damnificados
Isadore daña viviendas y agricultura en Cuba
Pinar del Río permanece inundada; en Managua murieron dos personas por las lluvias
GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL
La Habana, 22 de septiembre. El huracán Isadore causó en Cuba fuertes daños en la agricultura y cuantiosas pérdidas de viviendas, pero ninguna muerte, de acuerdo con las primeras estimaciones del paso del fenómeno, que azotó la isla el fin de semana.
En Pinar del Río, la provincia ubicada en el extremo occidental del país, se reportaron daños aún sin precisar en casas de tabaco, los galpones donde se curten las hojas de la planta, antes de pasar a la manufactura de los afamados habanos de exportación.
En la Isla de la Juventud, al sur del mayor macizo territorial cubano, se produjeron "cuantiosos daños" en la agricultura, especialmente en plantaciones de plátano y cítricos, informó Roberto Díaz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el lugar.
Algunas localidades de Pinar del Río permanecen inundadas. Se inició el regreso a casa entre algunos de los 300 mil desalojados, pero este domingo aún había riesgos latentes por la persistencia de lluvias en la región.
Isadore se estacionó el viernes en una estrecha franja de unos 50 kilómetros de ancho, en el extremo occidental de Cuba, por lo que los daños se concentraron ahí, en localidades como Sandino y La Coloma.
Y en Managua, las incesantes lluvias de las últimas 24 horas asciadas a efectos de Isidore tuvieron saldo de dos muertos, la evacuación de decenas de personas, e inundaciones y daños en la capital nicaragüense, reportó la agencia Pl.