El domingo se renovarán 38 ayuntamientos y el Congreso
Bravo Mena y Rosario Robles, en los cierres de campaña en Coahuila
ANTONIO PEREZ CARDONA CORRESPONSAL
Saltillo, Coah., 22 de septiembre. Los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Luis Felipe Bravo Mena y Rosario Robles Berlanga, respectivamente, encabezaron los cierres de campaña de los candidatos de sus partidos en los principales municipios de la entidad, con miras a las elecciones del próximo domingo, en que se renovarán los 38 ayuntamientos y el Congreso de Coahuila.
Durante la tarde, Bravo Mena participó en un mitin realizado en la Plaza Nueva Tlaxcala con la candidata a la alcaldía de Saltillo, Tomasa Vives Preciado, y los aspirantes a diputados locales por los cuatro distritos, con sede en la ciudad.
El gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, y el subsecretario de Economía, Juan Antonio García Villa, por su parte, acudieron a los cierres de campaña de las planillas panistas en Monclova y Frontera, al centro de Coahuila.
El líder nacional del blanquiazul sostuvo que Coahuila vive un proceso electoral "extraño", porque la ley en la materia "limita excesivamente" tiempos y topes de campaña.
Aseguró que, no obstante, Acción Nacional resultará vencedor el domingo entrante.
Robles Berlanga encabezó, la mañana de este domingo, una reunión con los abanderados perredistas a la presidencia municipal de Saltillo, Eleuterio López Pérez, y a los cinco distritos del sureste de Coahuila, a quienes también postulan el PT, así como los partidos estatales Cardenista Coahuilense y Unidad Democrática.
Por la tarde, la dirigente nacional del PRD encabezó mítines en los municipios de San Pedro, Matamoros y Torreón, al lado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien desde el sábado llegó a La Laguna para apoyar a las planillas del sol azteca en la región.
El Partido Acción Nacional, que actualmente gobierna tres municipios y tiene una curul local de mayoría, afirmó que el próximo día 27 triunfaría en diez ayuntamientos, entre ellos Torreón, Parras, General Cepeda, Monclova, Frontera, Ramos Arizpe y San Juan de Sabinas, así como en nueve de los 20 distritos.
Por su parte, el PRD aseguró tener posibilidades de ganar en los municipios de San Pedro de las Colonias, Torreón, Piedras Negras, Castaños, Ocampo y Acuña, así como en tres distritos de mayoría, dos de La Laguna y uno del norte.
El dirigente estatal del PRI, Jorge Galo Medina Torres, afirmó a su vez que el tricolor ganaría "prácticamente todas" las posiciones en disputa, aunque con dificultades en Ramos Arizpe, Frontera y San Juan de Sabinas.
De acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE), en Coahuila un millón 484 mil ciudadanos están en condiciones, de acuerdo con el padrón electoral, de acudir a las urnas el próximo domingo.