Alcalde de Tepic
Prolifera la prostitución infantil en bares
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 23 de septiembre. La prostitución infantil ha proliferado en bares de esta capital, sostuvo el alcalde Ney González Sánchez, quien anunció que el Departamento de Inspección Fiscal, encargado de controlar dichos establecimientos, se integró sólo con mujeres, "porque estoy seguro que ellas vigilarán más cuidadosamente que las menores no sean prostituidas".
El edil, que tomó posesión de su cargo la semana pasada, explicó en entrevista que "para la solución de este problema me voy a recargar completamente en las mujeres, porque ellas no dejarán de ver lo que pasa ante sus ojos a cambio de dinero o de una botella".
Abundó que el pasado domingo se clausuraron tres bares, en los que se detectó que los propietarios prostituían a niñas de 13 años.
Por otra parte, anunció que el ayuntamiento a su cargo revisará la forma en que se distribuye el dinero de las empresas cerveceras en la zona rural de la demarcación, donde esas firmas pagan el alumbrado público.
Asimismo destacó la necesidad de que inviertan más dinero en la entidad las compañías productoras de cerveza, que diariamente venden en Tepic 6 mil cartones de la bebida, "pero también se buscará que los poblados dejen de estar supeditados a los acuerdos con las cervecerías para poder tener luz en las calles".
González Sánchez comentó que en la región rural nayarita "mucha gente reclama el hecho de que en sus poblados el servicio de alumbrado público es pagado por los propios habitantes (apoyados con aportaciones que dan las cerveceras a las autoridades locales, a cambio de ser las únicas con derecho a vender la bebida que producen), mientras que en esta capital la luz pública la paga el gobierno, en lo que evidentemente es una acción inequitativa".