"No se intimidó a nadie"
Justifica Ebrard conteo policiaco
MIRNA SERVIN VEGA
La pregunta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el número de votos en las casillas "no tuvo ningún efecto intimidatorio; solamente fue para ver si en algún punto podríamos prever algún tipo de problema o conflicto", aseguró el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard Casaubón.
Dijo que en el momento en que el Instituto Electoral del Distrito Federal les hizo notar que no veían con buenos ojos esta acción, se dio la instrucción de que ya no solicitaran ninguna información.
Al término de la reunión del gabinete de seguridad, Ebrard Casaubón afirmó que no se solicitó información sobre resultados o sobre la intención del voto, y jamás se ejerció ningún tipo de intimidación a ningún funcionario; "es más, algunos funcionarios de casillas agradecieron la intervención de la policía".
Aclaró que la SSP no emite ninguna información oficial en cuanto a números sobre el proceso.
Finalmente, el jefe de la policía refirió que fueron ellos quienes recibieron la solicitud de vigilancia por parte del IEDF, incluso "hubo varios pronunciamientos públicos por parte del instituto de que la SSP no los apoyaba suficientemente".