Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Carrillo se reunirá este domingo con Pérez Teuffer para reanudar negociaciones

Triunfó el miedo entre América y Monterrey; el partido quedó 0-0

El planteamiento de ambos timoneles privilegió la defensiva

Monterrey, NL, 28 de septiembre. Los técnicos Daniel Passarella y Mario Carrillo plantearon estrategias de miedo y el Monterrrey y el América empataron sin goles en un decepcionante partido en que lo único destacado fue el lleno registrado en el estadio Tecnológico.

En lo que Carrillo aseguró que fue su último partido al mando de las Aguilas, el cuadro americanista sumó 10 fechas sin perder, con 8 triunfos y dos empate, y se consolidó en el liderato del grupo uno y general, con 26 puntos, por 23 de su escolta Toluca. Por su parte, los Rayados suman 14 unidades en el bloque dos, con 4 victorias, dos empates y 4 caídas.

La directiva amarilla citó a conferencia de prensa el próximo lunes, ya que el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, se reunirá el domingo con Carrillo para insistirle que siga al frente de la escuadra, mientras que el ya repuesto Manuel Lapuente sería el director deportivo de la institución.

El partido fue para aburrir a los fanáticos que empezaron con entusiasmo y despidieron a los jugadores con merecidos abucheos.

Carrillo inició con el novato Carlos Infante incrustado en la central, con lo que dejó en la banca al armador Hugo Castillo y el América perdió su estilo ofensivo. La figura del club, Cuauhtémoc Blanco, se la pasó más tiempo reclamando y en el césped que con el balón en los botines.

En el otro lado, la Pandilla se preocupó más en defender, mientras que Jesús Arellano batalló en solitario y no pudo trascender.

Monterrey tocó la puerta de Adolfo Ríos al minuto 8, en disparos de Ismael Rodríguez y Walter Erviti que la zaga visitante rechazó con problemas.

Iván Zamorano respondió con un tiro peligroso al minuto 12, que el defensa Daniel Román rechazó a un metro de la línea de gol.

Los equipos se trabaron entonces en una lucha en la media cancha y ya sólo hubo tiros muy desviados de Héctor Castro, César Adame y, por la visita, de Pável Pardo.

El Misionero Castillo ingresó en el complemento y el cuadro de Coapa regresó a la formación que le ha dado triunfos, pero esta vez la inspiración no acompañó a los amarillos.

El volante Guillermo Franco se perdió la única oportunidad clara de la segunda parte, al rematar desviado con la cabeza cuando llegó pleno y sin marca a la altura del manchón penal. El balón salió ligeramente arriba del larguero y fue lo único rescatable que los aficionados pudieron observar.

Blanco despertó a un minuto del final y mandó un centro medido al área, pero Castillo no alcanzó a rematar cuando el portero Omar Ortiz estaba indefenso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año