Secodam cumple con denunciar las irregularidades: Barrio
En la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) nunca se ha señalado, ni se podrá señalar, que hubiera desvío de más de mil millones de pesos hacia la campaña del PRI en 2000, señaló el titular de la dependencia, Francisco Barrio Terrazas.
A la Secodam lo único que le toca es denunciar la salida irregular de dinero de Pemex, pues la investigación sobre presuntos desvíos no es tarea de esa dependencia, añadió, durante una breve entrevista en el contexto del aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier.
En relación a que la parte acusadora de Pemex dice que el primer préstamo ya fue pagado, Barrio respondió que, en efecto, en el convenio de mil 100 millones de pesos de septiembre de 2000 fue descontado el importe de los 640 millones de pesos del préstamo que se otorgó en mayo de ese año. Indicó que, de hecho, en septiembre de 2000, cuando se firmó el convenio al que se hace referencia -de mil 100 millones de pesos-, la entrega que se hizo fue por 460 millones de pesos, o sea, la diferencia.
Sobre la acusación que se hace a los Amigos de Fox de haber recibido recursos económicos procedentes del extranjero, dijo que la Secodam es un órgano fiscalizador de las dependencias del Ejecutivo, y lo que ocurra fuera de ese ámbito no es de su competencia.
BERTHA TERESA RAMIREZ