La medida provisional traería problemas sociales
Rechazan en Venustiano Carranza que Velódromo sea terminal del Metro
RICARDO OLAYO GUADARRAMA
La delegación Venustiano Carranza se opondrá a la decisión del Sistema de Transporte Colectivo-Metro de que la estación Velódromo sea temporalmente la terminal de la línea 9, por las obras que se harán hasta Pantitlán para corregir hundimientos en las vías.
El director jurídico de la delegación, Mario Villa, estableció que hace tres meses el Metro decidió suspender las pláticas para tratar de llegar a un acuerdo y ahora, en forma unilateral, pretende convertir esa zona en terminal, durante un lapso no definido.
Los vecinos están inconformes con esta medida y así lo han expresado a los funcionarios delegacionales, señaló, ante el consecuente deterioro de la zona y los problemas de vialidad.
Se prevé que funcionarían ahí terminales de camiones y microbuses, y aumentaría la presencia de vendedores ambulantes en un área donde hay unidades habitacionales. Como opción se planteó que la terminal provisional sea Ciudad Deportiva, en Iztacalco, donde hay más espacio para las actividades que genera el Metro.
Villa expresó que no permitirán la afectación de dicha zona, por los problemas sociales que ello implica. Comentó en entrevista que, según lo acordado, sería en este mes cuando se retomaría el tema, pues los funcionarios del organismo de transporte habían anunciado que primero resolverían obras de la línea A, no que lo harían en forma simultánea.
Las estaciones que se cerrarán para mantenimiento son Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.