Un agente del Ministerio Público en Cuautitlán fue detenido por extorsionar a dos vecinos
Consignan en Los Reyes la Paz a una síndica procuradora perredista por abuso de autoridad
En Huixquilucan, destituyen al contralor interno porque una secretaria lo acusa de abuso sexual
SILVIA CHAVEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES
A unos pasos del palacio municipal de Los Reyes la Paz, estado de México, agentes judiciales estatales detuvieron este viernes a la síndica procuradora perredista Olga Medina Serrano, ex diputada federal, quien fue ingresada al penal Neza-Bordo, donde se inició la causa penal por el delito de abuso de autoridad. Trascendió que la denuncia fue interpuesta por autoridades del ayuntamiento.
Cleotilde Prado García y Raymundo Soriano Hernández, asistentes de la funcionaria municipal, sostuvieron que se trata de un "ataque político" orquestado por su adversario, el alcalde perredista Dino Ortiz García.
Recordaron que la síndica presentó varias inconformidades y una denuncia penal contra el gobierno local por presuntas irregularidades cometidas en el ayuntamiento.
Comentaron que al filo de las 10 horas un grupo de policías judiciales interceptó a la síndica y la llevó al penal estatal Neza-Bordo, en el municipio de Nezahualcóyotl, para presentarla ante el titular en turno del juzgado sexto de lo penal.
En otra información, el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli Obed de León Meléndez fue detenido y consignado al penal de Barrientos, procesado por los delitos de abuso de autoridad y cohecho en agravio de dos vecinos, a quienes extorsionó con 500 mil pesos.
La Procuraduría de Justicia mexiquense informó que Obed León Meléndez fue consignado al penal de Barrientos, después de que Manuel Tovar Pallares y Carmelo Rosales Pallares presentaron una denuncia penal contra este servidor público, quien por medio de un tercero aseguró que les resolvería una presunta denuncia que había en su contra a cambio de pagar medio millón de pesos.
Los ofendidos dieron 300 mil pesos, y debido a que el funcionario se negó a recibir una parcialidad de lo solicitado, los civiles decidieron presentar la denuncia penal contra este servidor, a quien acusaron de abuso de autoridad y cohecho.
Contralor destituido por acoso sexual en Huixquilucan
En tanto, en Huixquilucan, el contralor interno municipal, Adolfo Aguilar Camacho, fue destituido de su puesto después de que una de sus secretarias interpusiera una denuncia penal en su contra por los delitos de acoso y abuso sexual. Este viernes, Socorro Fuentes tomó protesta como nueva contralora.
Ante la Mesa de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la secretaria María del Rocío Gutierrez presentó una denuncia penal contra el contralor municipal de Huixquilucan, Adolfo Aguilar Camacho, por el delito de acoso sexual, por lo que este viernes, en sesión de cabildo, fue removido de su cargo.