Cárdenas Solórzano
Pemexgate y Amigos de Fox no dañarán las elecciones de 2003
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
San Salvador, Hgo., 11 de octubre. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que el Pemexgate y los Amigos de Fox vayan a empañar la contienda electoral de 2003. En todo caso, el primer asunto "afectará al PRI y el segundo al PAN", de ningún modo al PRD, aseguró, y exigió que en ambos casos "se haga justicia" por el bien de México.
Por otro lado, se mostró optimista con los resultados obtenidos el domingo pasado en Guerrero, y confió en que esos triunfos "se repitan aquí, en Hidalgo", donde habrá elecciones el 10 de noviembre para renovar los 84 ayuntamientos.
Aclaró que la contienda intermedia de 2003 no será definitiva para los comicios de 2006, pero para el PRD será un paso importante, pues reflejará el trabajo que se haga en los procesos locales, como los recientes de Coahuila, Guerrero y en noviembre en Hidalgo. "Si hay buen trabajo, habrá buenos resultados, si no será una llamada de atención".
Cárdenas visitó los municipios Francisco I. Madero, San Salvador y Progreso, donde acompañó a los candidatos a alcaldes. En San Salvador hizo un llamado a los perredistas a "trabajar fuerte" para arrebatarle el gobierno al PRI, y a apoyar al candidato Gastón Pérez Acosta.