En IMSS no hay acuerdo
Pilotos solicitan a Mexicana 10 por ciento de aumento
PATRICIA MUÑOZ RIOS
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) presentó ante Mexicana de Aviación su petición de aumento salarial de 10 por ciento, en el contexto de la revisión de su contrato colectivo de trabajo.
En tanto, a dos días de que concluya el plazo establecido, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún no llega a un acuerdo de incremento salarial con la directiva del organismo.
ASPA inició desde finales de la semana pasada los primeros encuentros con los representantes de Mexicana de Aviación, con vistas a iniciar la negociación de su aumento salarial anual, así como la revisión del clausulado de su contrato.
Voceros del gremio aseguraron que la petición de 10 por ciento es "realista" y se basa en la situación económica por la que ha atravesado la industria de la aviación en nuestro país en el último año.
Se ha querido mantener un margen de petición "moderado" porque se espera llegar a un acuerdo con la empresa antes de que venza el emplazamiento a huelga, que es para finales de octubre, señalaron.
Por otra parte, representantes del sindicato del IMSS continuarán todo el día de hoy negociando con directivos del instituto su pliego petitorio, que en esta ocasión sólo incluye la revisión salarial.
El año pasado el gremió pactó un incremento directo al salario de 6.5 por ciento, más prestaciones diversas. Se espera que en las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo entre las partes, pues el fin de semana se acercaron sus posiciones.