Buscaba una marca
Falleció la buceadora Audrey Mestre
NOTIMEX Y AFP
Santo Domingo, 13 de octubre. La buceadora francesa Audrey Mestre perdió la vida cuando intentaba imponer un récord mundial de buceo libre descendiendo a 171 metros de profundidad en una playa de Bayahíbe, en República Dominicana.
Mestre, de 28 años de edad, intentaba romper la marca de 162 metros establecida por el cubano Francisco Pipin Ferreras, su esposo y entrenador.
De acuerdo con los reportes, dos buzos que acompañaban al grupo de atletas se dieron cuenta que transcurría tiempo y Audrey no subía a la superficie, por lo que se lanzaron al mar en su busca. Sin embargo, la deportista ya estaba desmayada.
Desde que la buceadora se sumergió al mar sin equipo de oxígeno, en una modalidad que se conoce como "sin límite'', transcurrieron casi nueve minutos hasta que fue sacada a la superficie, informaron diarios locales.
Las primeras versiones indicaban que Mestre fue sacada del agua con signos vitales, pero en el traslado a la clínica de la localidad llegó prácticamente muerta, a pesar de la técnica de resucitación que se le practicó.