No queremos que se repita lo de Guerrero, plantea a consejeros del IFE
Pide el CEN del PRD equidad en los comicios para presidentes municipales de Hidalgo
Se renovarán 84 ayuntamientos el 10 de noviembre; toman protesta 43 candidatos perredistas
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 14 de octubre. La dirigencia nacional del perredismo manifestó su preocupación porque en Hidalgo se dé una contienda equitativa, transparente y clara, sin que la fuerza del Estado se vuelque a favor de los candidatos del PRI, como ocurrió en Guerrero, donde se evidenció el poder de los gobiernos estatal y municipales, que -dijo- gastaron recursos públicos para apoyar a sus candidatos.
Encabezada por Rosario Robles, miembros de la dirigencia nacional sostuvieron aquí una reunión con representantes del PRD en Hidalgo, para definir las planillas de quienes los representarán en los 84 municipios, en los comicios para renovar ayuntamientos el próximo 10 de noviembre.
Asimismo, Robles tomó protesta a 43 candidatos en un salón de esta ciudad, en el cual, a nombre de los abanderados del sol azteca, el ex alcalde de Tula y candidato repetidor Ricardo Baptista González, sostuvo que hay posibilidades amplias de triunfo, porque la ciudadanía está cansada de cacicazgos y del enriquecimiento permanente de un grupo muy reducido.
Más tarde, en caravana, los candidatos y dirigentes realizaron una breve marcha hasta las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE), en las que el secretario general del CEN, Carlos Navarrete, habló a nombre de su partido y los candidatos.
Navarrete pidió a los consejeros José Luis Lima, Francisco Valdespino, Sergio Islas y Dulce Olivia Fosado, que lo que sucede en otros estados "no ocurra en Hidalgo" y señaló que "dejamos en sus manos el proceso electoral y depositamos en ustedes un voto de confianza para que prevalezca la ley y la limpieza".
El consejero José Luis Lima le precisó que "no habremos de desviar la razón y el respeto a la voluntad ciudadana". Aquí, sentenció, la voluntad del voto no se discute, se cumple.