Se apuntó la serie por el gallardete 4-1
Gigantes, campeón de la Nacional; 2-1 a Cardenales
Visitarán el sábado a Serafines en la Serie Mundial
AFP
San Francisco, Cal., 14 de octubre. Sencillo impulsor de Kenny Lofton en el final del noveno episodio impulsó la carrera decisiva con la que los Gigantes de San Francisco vencieron este lunes a los Cardenales de San Luis 2-1, para ganar el banderín de la Liga Nacional y el derecho de enfrentar a los Serafines de Anaheim en la Serie Mundial.
Lofton le estropeó el excelente trabajo monticular al derecho, y finalmente derrotado, Matt Morris (1-2), quien luego de dos outs en el noveno acto permitió hit de David Bell y del veteranísimo Shawon Dunston antes del batazo decisivo.
El triunfo fue para el relevista Tim Worrell (2-0), quien trabajó eficientemente una entrada y dos tercios.
Los Cardenales anotaron su única carrera en la séptima entrada. Mike Matheny abrió con un doblete al central contra la serpentina del relevista dominicano Félix Rodríguez, quien había sustituido al abridor Kirk Rueter. Matheny avanzó a tercera en jugada de sacrificio de Matt Morris para que Fernando Viña con elevado de sacrificio trajera a casa a Matheny.
Los Gigantes empataron el partido en el octavo por un elevado de sacrificio del astro toletero Barry Bonds y luego conquistaron el juego 2-1 gracias con el imparable de Lofton que trajo la carrera de David Bell, para dejar tendidos en el terreno a los Cardenales.
San Francisco conquistó el gallardete de la Nacional por 4 triunfos a 1 y el sábado visitará a los Serafines, en el arranque de la Serie Mundial, que se jugará en toda California.