Operó sólo en la precampaña presidencial, argumenta
Nada obliga a Amigos de Fox a dar información: Rojas Magnon
DAVID ZUÑIGA
Mancuerna de Lino Korrodi en la recaudación de fondos para la campaña de Vicente Fox y actual presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Carlos Rojas Magnon sostuvo que la organización Amigos de Fox no tiene por qué informar a las autoridades sobre la procedencia de sus recursos.
Entrevistado luego de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rojas Magnon, quien fuera coordinador de administración y finanzas de la campaña foxista, dijo que Amigos de Fox funcionó en 1998 y 1999, "por tanto, operó en la precampaña, y no hay un párrafo en la ley que obligue a revelar nada de las precampañas. Amigos de Fox no tienen por qué decirle nada a nadie. Lo que yo haya aportado económicamente en la precampaña es asunto mío y de nadie más".
Rojas, encargado del comité de compras de la Presidencia -cargo que ocupó hasta junio de 2001, cuando surgió el escándalo por la compra de las toallas de 4 mil 500 pesos para la residencia oficial de Los Pinos, entre otras irregularidades- señaló que "don Lino" (Korrodi) sólo entregará información a las autoridades si pierde los amparos que ha solicitado; sin embargo, aun en ese caso, el IFE "no puede hacerle nada a nadie, ni siquiera al Partido Acción Nacional, porque no tuvo que ver".
-ƑNos puede decir, como amigo, cuánto aportó?
-No -respondió mientras se cerraba la puerta del elevador.
Por su parte, el presidente del CCE, Héctor Rangel Domene, consideró que los legisladores deberían dejar a un lado el caso de Amigos de Fox y el presunto desvío de recursos de Petróleos Mexicanos a la campaña del priísta Francisco Labastida para concentrarse en asuntos "más urgentes", como la reforma fiscal y la del sector eléctrico. "Que se dediquen a legislar sobre los temas fundamentales que le interesen al pueblo mexicano".