Ofrece información y precios manipulados al consumidor, afirma la ANTAD
Wal-Mart viola la sana competencia
NOTIMEX
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) acusó a Wal-Mart de México de violar los principios de sana competencia y de transparencia en información y precios.
Al exhibir en sus stands precios de sus competidores en forma desfasada, obliga al consumidor a tomar erróneas decisiones de compra, pues ofrece información y precios manipulados, aseguró el director de Relaciones con Gobierno del organismo, Eugenio Carreón Rodríguez.
El representante de la ANTAD lamentó la decisión de Wal Mart de salir de la asociación; sin embargo, dijo que esta medida fue tomada de forma libre y voluntaria.
En conferencia de prensa, Carreón Rodríguez señaló que el código de ética por el cual Wal-Mart decide salir de la asociación es sólo un borrador del consejo de administración de la ANTAD.
Recordó que la participación de Wal-Mart de México en las ventas de la ANTAD representa 20 por ciento, pero a pesar de ello no pone en riesgo la existencia de la asociación, ya que cuenta con más de 100 socios.
Aclaró que la decisión de esa cadena no es asunto de la Comisión Federal de Competencia y que la Procuraduría Federal del Consumidor es la única que tiene facultades en el caso, al vigilar por oficio que en el mercado nacional no haya manipulación ni de precios ni de información.