Aduce pérdidas
Prevé Delta Air Lines despedir a 8 mil empleados
AGENCIAS
Atlanta, 17 de octubre. La tercera compañía aérea de Estados Unidos, Delta Air Lines, tiene previsto recortar hasta 8 mil puestos de trabajo a causa de las continuas pérdidas ocurridas después de los atentados del 11 de septiembre.
En una carta a los empleados de la compañía, el jefe de Delta, Leo F. Mulin, señaló que la empresa se esforzará porque esta reducción de efectivos, que afectará también a ejecutivos, sea en su mayor parte mediante partidas voluntarias.
"Debido a la caída drástica de la demanda de transporte aéreo y las pérdidas financieras sin precedentes que siguieron a los ataques del 11 de septiembre, Delta debe reducir sus efectivos."
Por su parte, la también estadunidense Continental Airlines registró una pérdida neta de 37 millones de dólares en el tercer trimestre de 2002, cifra inferior a los previsto por los analistas.
En ese periodo la compañía obtuvo un beneficio neto de 3 millones de dólares, mientras que por acción, la cifra de este año representa una pérdida de 58 centavos contra un beneficio de cinco centavos por título en igual periodo del año anterior.