Se mostró asombrado en el autódromo
En la ciudad todo pasa, y sin novedad: López Obrador
ABRIL DEL RIO
En su visita al autódromo Hermanos Rodríguez, que está casi transformado en un escenario de primer mundo para recibir la fecha 19 y última de la Serie Cart 2002, el jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, expresó que "esta es una ciudad que funciona con todo, es una ciudad plural, diversa. Aquí diariamente hay manifestaciones religiosas, eventos artísticos, de protesta, pero funciona; es extraordinaria.
"Estamos hablando que en el reporte de la mañana, como el de todos los días, hay sábados que se reúnen hasta 200 mil personas en eventos deportivos, artísticos y culturales, en el Foro Sol, en el estadio Azteca, en el Auditorio, en el Zócalo, por la tarde-noche. Afortunadamente, al día siguiente, el reporte es sin novedad", expresó en relación con el plantón que hoy coincidirá en el Zócalo capitalino con la salida y meta del Maratón Ciudad de México.
López Obrador, en opinión de Rodrigo González, director del Gran Premio de México, a realizarse del 15 al 17 de noviembre próximo, "levantó la ceja" en algunos puntos del recorrido en el trenecito de Chapultepec que hicieron autoridades y prensa al autódromo, ahora convertido en un trazado de lujo de dovelas labradas con figuras prehispánicas a lo largo, tribunas que prometen firmeza cuando sean concluidas, lo mismo que las zonas de palcos, paddock y pits.
López Obrador admitió que no sabía mucho de automovilismo deportivo, "se trata de una infraestructura de primer orden", dijo, y destacó la derrama económica que implicará el evento y la generación de fuentes de trabajo que han generado las obras en la Magdalena Mixhuca.
Alejandro Soberón, presidente del grupo CIE, calculó entre 60 y 70 millones de dólares la derrama económica que se producirá en México en el cierre de Cart, por primera vez en el escenario capitalino, pues hace ya dos años que abre temporada en el Parque Fundidora de Monterrey.