Gases tóxicos, la causa
Mueren cuatro trabajadores de la Chrysler
SUSANA GONZALEZ G.
Una cisterna llena de gases tóxicos en una planta ensambladora de la empresa automotriz Chrysler, en la delegación Miguel Hidalgo, provocó la muerte de cuatro trabajadores de mantenimiento, mientras otro más fue rescatado con vida, pero lesionado.
El accidente se produjo antes de las nueve de la mañana, pero los responsables de las instalaciones, localizadas en la calle Lago Alberto 320, esquina con avenida Mariano Escobedo, colonia Anáhuac, no se percataron hasta tres horas después y dieron aviso a la policía.
Pertenecientes a la empresa Herkel, especializada en labores de mantenimiento, los trabajadores que fallecieron son Gregorio Guerrero Ruiz, Jorge Regino Flores, Angel Oswaldo Hernández Cerón y Arturo Rojas Jiménez. La muerte de los cuatro hombres, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 30 años de edad, fue certificada por el médico de la empresa, David Sánchez Mena, antes de la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En tanto, Diego Rufino Rivera fue rescatado con vida por personal de la misma ensambladora y llevado en ambulancia al hospital La Raza.
Trascendió que los trabajadores arribaron a las instalaciones de Chrysler poco después de las ocho de la mañana y abrieron una cisterna de aproximadamente 15 metros cuadrados para limpiarla.
Sin embargo, hasta las 11:30 horas, Angélica Carrascado, encargada de la automotriz, se percató de que los trabajadores se encontraban inconscientes, por lo que solicitó auxilio. Los cuerpos fueron examinados por personal médico interno, pero sólo Rufino Rivera presentaba signos vitales, pues el resto de sus compañeros ya había perecido.