Niega presupuesto
Lamenta Bátiz decisión de Hacienda
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, consideró lamentable la decisión de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal que ayer se negó a proporcionar mayor presupuesto al Poder Judicial.
La administración de justicia requiere una atención especial, dijo, y no es nuevo el debate para que la Suprema Corte de la Nación, como un poder autónomo y soberano, pueda elaborar su propio presupuesto.
Consideró necesario entablar un diálogo entre los dos poderes para analizar la ampliación de recursos pues ha crecido la población y ante una mayor demanda de administración de justicia es necesario ampliar el número de juzgados y tribunales.
Bátiz consideró también necesario revisar los sueldos que perciben los funcionarios de alto nivel en los tres poderes a nivel federal: ejecutivo, legislativo y judicial, pues "son excesivamente elevados".
"Yo creo que como aquí, empezando por el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, se tienen ingresos suficientes, decorosos, pero no excesivos, y ese es el ejemplo que debería seguirse y quizá se resolverían algunos problemas de presupuesto por esa vía."