Si perdemos, estamos fuera: Aguinaga
Rayos deberá jugar ahora como si fueran las finales
JORGE SEPULVEDA MARIN
La instrucción con la que los necaxistas enfrentarán los siguientes cinco partidos es clara. El ecuatoriano Alex Aguinaga así la planteó: "jugar como si fueran las finales", y advirtió que en caso de perder cualquiera de esos compromisos "estamos fuera".
Necaxa cambió sus instalaciones de Cuautitlán para entrenar en el estadio Azteca. Lo hizo un par de horas a puerta cerrada. Al término, Aguinaga comentó que hay preocupación en el plantel por su lento avance: es que "sencillamente no hemos tenido la suerte de meter los goles".
Explicó que lejos de pensar si Rayos merece o no estar en las finales, eso sólo lo lograrán si ganan las cinco fechas restantes, y si llegan tendrán la opción de disputar el partido final y ser campeones, "porque así es de noble el futbol mexicano", expresó.
Se manifestó en favor de la contratación de LaVolpe como técnico de la selección mexicana: "pienso que era la opción más justa, la más viable y la más coherente, porque Ricardo está aquí, y Bianchi y Scolari venían apenas a conocer el medio".
Por su parte, Raúl Arias se mostró preocupado porque parece que Cruz Azul se escapa, pero "mientras estemos peleando y con la posibilidad matemática de clasificar seguiremos en la lucha".
Se negó a nombrar a los jugadores que han fallado; prefirió admitir que esta es la peor temporada que ha vivido con Rayos; "ha sido malísima", apuntó.