Reconocerán el apoyo del ex beatle al cine independiente
Premio póstumo de la industria fílmica británica a George Harrison
REUTERS
Londres, 25 de octubre. El desaparecido ex integrante de los Beatles, George Harrison, recibirá un premio póstumo por su contribución a la industria fílmica británica en una ceremonia a realizarse la próxima semana.
Harrison, quien murió en noviembre de 2001 a los 58 años, después de una larga batalla contra el cáncer, recibirá el miércoles el premio a su trayectoria artística por su ayuda al cine independiente en la entrega de premios del Cine Independiente Británico (BIFA, por sus siglas inglesas).
Su compañía cinematográfica, Handmade, fue altamente considerada por su contribución a la expansión de la industria fílmica británica a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980.
"Su muerte fue prematura y desafortunada, y nos hizo recordar su obra en la BIFA", dijo el fundador de los galardones, Elliot Grove.
"Parecía muy apropiado rendirle un homenaje con este premio en forma póstuma. Corrió un alto riesgo en la industria del cine británico, donde otros prefirieron alejarse", agregó, alabando la cuantiosa contribución financiera a la industria.
Harrison comenzó a trabajar en el cine a finales de los años 70, cuando hizo una pausa en su carrera musical y se convirtió en productor por conducto de Handmade Films, compañía que formó con Dennis O'Brien en 1979.
Su primer éxito fue con el filme The life of Brian, del grupo cómico británico Monty Python.
En 1994, Harrison vendió la compañía por 5 millones de libras esterlinas (cerca de 8 millones de dólares), después de que bajaron las ganancias.