Disparos indiscriminados
Un joven asesina a dos y hiere a seis en Oklahoma
AFP
Washington, 27 de octubre. Dos personas fueron ultimadas ayer y al menos seis resultaron heridas por disparos de un joven en el estado de Oklahoma, informó un periódico este domingo.
El diario The Oklahoman indicó que el individuo de 18 años comenzó a disparar en forma indiscriminada en la ciudad de Sallisaw el sábado al anochecer.
El ataque ocurrió luego de que un vecino lo regañó por conducir en forma peligrosa y decirle que "casi había atropellado a unos niños", declaró Kym Koch, portavoz de la Oficina de Investigaciones de Oklahoma.
El joven disparó contra el hombre que lo reprendió y contra otros dos vecinos. Luego subió a un camión y condujo a lo largo de una autopista, disparando al azar contra los vehículos que pasaban, de acuerdo con The Oklahoman. Luego entró en una empresa de venta de automóviles, donde disparó e hirió a un vendedor y mató a una clienta.
El sábado al anochecer fue arrestado mientras conducía el camión. Se encuentra detenido en la cárcel de Sequoyah.
Estos ataques se produjeron pocos días después de que la policía del estado de Maryland arrestó a John Allen Muhammad y al joven jamaiquino John Lee Malvo, acusados de participar en una serie de atentados con armas de fuego que en un lapso de tres semanas dejaron 10 muertos, hirieron de gravedad a otras tres personas y aterrorizaron a toda el área metropolitana de Washington, DC.
Las autoridades detuvieron el sábado a Nathaniel Osbourne, copropietario del automóvil en el que se considera que Muhammad y Malvo realizaron los ataques. Robert Havilland, fiscal asistente para el distrito este de Michigan, subrayó este domingo luego de la audiencia judicial que Osbourne no es sospechoso de los ataques del francotirador.
Indicó que los agentes federales llevaron a cabo un interrogatorio preliminar con Ousborne antes de la audiencia y agregaron que era demasiado pronto para decir si estaba cooperando con las autoridades, aunque por lo pronto continuará detenido sin derecho a fianza.
Desde que comenzaron los ataques del francotirador, los estadunidenses temían que surgieran imitadores, aunque las autoridades de Oklahoma dijeron el sábado por la noche que desconocían las causas de los ataques comentidos por ese joven.