Reconoce que en algunas zonas no se ha podido abatir
Sigue a la baja el robo de autos: Bátiz
MIRNA SERVIN VEGA
El robo de vehículos ha disminuido en 50 de las 70 coordinaciones territoriales de seguridad y procuración de justicia en el Distrito Federal. No obstante, en algunas demarcaciones, como Iztacalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, el nivel de robo no ha podido reducirse y se mantiene en los mismos índices de antes, afirmó Bernardo Bátiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En general, explicó, el robo de vehículos ha disminuido -"esa es la constante"-. Sin embargo, Bátiz especificó que en algunas delegaciones en donde bajó este delito ahora repunta, por ejemplo, en Iztacalco, Pantitlán y Peñón de los Baños
El funcionario refirió que se ha registrado movilidad de la delincuencia donde se aplican operativos especiales.
"Hemos aplicado uno en el corredor que va de las colonias Roma, Narvarte y Del Valle, donde va mucha gente por los negocios y restaurantes" y se espera que pronto dé resultados.
El problema, añadió, es que muchas veces, por las prisas, los conductores les dejan las llaves, que pueden ser duplicadas en cuestión de minutos. Bátiz añadió que en la delegación Cuauhtémoc también se trabaja en programas contra robo de autos.
Recordó que en este delito es común que haya una relación entre los franeleros y los que roban vehículos. "Incluso ellos mismos cometen el asalto cuando les dejan las llaves; en otras ocasiones simplemente cambian de calle y se llevan el vehículo".