Tendrá lugar en escuelas secundarias y preparatorias, principalmente
Harán campaña para prevenir la violencia intrafamiliar
BERTHA TERESA RAMIREZ
El Gobierno del Distrito Federal informó que esta semana se pondrá en marcha en las escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad de México la campaña de prevención de la violencia familiar desde el noviazgo Amor es sin siolencia. El propósito de la misma es que los jóvenes eviten caer en relaciones destructivas.
La directora del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), Luz Rosales Esteva, consideró que la campaña "es una oportunidad de oro" para fomentar entre los jóvenes la equidad de género, los derechos humanos y la diversidad social de este sector, que representa 35 por ciento de la población total en el Distrito Federal.
La primera etapa de la campaña iniciará en secundarias y preparatorias de la ciudad de México, con el objetivo de potenciar los recursos personales que les permitan desarrollar habilidades para prevenir noviazgos violentos y la resolución de conflictos sin violencia, apuntó Rosales Esteva.
Por su parte, el director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Pablo Antuñano Padilla, agregó que la actividad rendirá frutos a largo plazo y que los participantes podrán informarse y al mismo tiempo solicitar ayuda sobre problemas vinculados con las adicciones y el maltrato emocional o físico.
La campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre e incluirá foros, conferencias y entrega de folletos a jóvenes de 15 a 19 años de edad, ya que, de acuerdo con estadísticas de las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar, el problema de maltrato inicia desde el noviazgo, aseveró el funcionario.
Indicó que para mayores informes, los jóvenes y público en general se pueden comunicar al teléfono de Locatel, 5658 1111, o acudir de manera directa a las Unidades de la Juventud y a las oficinas del Instituto de las Mujeres, ubicados en las 16 delegaciones políticas.