Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Ejecutan a dos personas

Consignan en Sinaloa al presunto asesino de ex fiscal

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 4 de noviembre. Manuel León Sicairos, presunto responsable de asesinar al abogado y ex fiscal especial Carlos Gilberto Morán Cortez, fue consignado ante el juzgado penal con sede en el municipio de Navolato, acusado de homicidio calificado con arma de fuego.

La agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos informó que la averiguación previa 122/2002, que se inició el pasado 31 de octubre con motivo del asesinato de Morán Cortez, será remitida al citado tribunal, al que se le solicitó emitir órdenes de aprehensión contra el resto de los implicados en los hechos.

El Ministerio Público consideró contar con elementos suficientes para que en el juzgado de Navolato se inicie un proceso penal y se dicte auto de formal prisión contra León Sicairos, quien declaró haber participado en la planeación del asesinato perpetrado el 30 de octubre pasado, cuando se privó de su libertad a Morán Cortez, al que se dio muerte ese mismo día.

De acuerdo con León Sicairos, el supuesto autor intelectual del crimen, el presunto narcotraficante Oscar Obregón Sosa -actualmente prófugo-, "sólo quería asustar" a Morán Cortez, con quien mantenía problemas personales.

Indicó que por ese homicidio recibió una paga de 20 mil pesos.

Por su parte, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado (PME), informó que se investiga a León Sicarios por otro asesinato, ocurrido hace dos años.

Por otra parte, Cristina Angulo Bernal, de 17 años, y José Domingo Carrillo Galaviz, de 25, murieron a balazos en el municipio de Badiraguato, producto de una riña en la que terminó una fiesta en dicha demarcación serrana.

La PME dio a conocer que uno de los asistentes a la fiesta, Pablo Carrillo Elizarrarás, disparó contra los ahora occisos con un rifle AK-47 cuerno de chivo.

Por otra parte, en la colonia Emiliano Zapata de Culiacán fue localizado el cuerpo de un desconocido que presentó en el cuerpo nueve impactos de bala, al parecer calibre 9 milímetros, indicaron las autoridades policiacas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año