A pesar de la derrota, los universitarios aseguraron un lugar en el repechaje
Necaxa venció 1-0 al cuadro B de Pumas
Los Rayos llegaron a 20 unidades y aún tienen esperanzas de clasificarse a la liguilla
El Necaxa logró una victoria muy importante, que lo ubica en zona de clasificación, al vencer por 1-0 a los Pumas, cuyos novatos no respondieron. El mejor elemento de los universitarios fue el portero debutante Odín Patiño, quien realizó vistosos y efectivos lances, luego de que la semana anterior fuera abucheado Sergio Bernal por los mismos porristas de la UNAM.
Los Rayos se repusieron de la goleada sufrida la fecha anterior, 0-6 ante Morelia, y llegaron a 20 puntos en el bloque tres, con lo que mantienen esperanzas de conseguir un boleto en el repechaje. En tanto, los pupilos de Hugo Sánchez se estancaron en 29 unidades en el liderato del sector dos, pero aseguraron un lugar en el repechaje.
Hugo Sánchez decidió darle descanso a varios de sus titulares, ya que el martes enfrentarán al Estudiantes de Venezuela, en partido del selectivo Prelibertadores, y los Pumas no tuvieron capacidad para remontar el marcador, luego de que Braulio Luna anotó un golazo al minuto 21.
La jugada inició con una falta inexistente de Israel Castro sobre Luna, para un tiro libre que se encargó de cobrar el propio Braulio, con balón colocado al lado derecho del lance infructuoso del novato Patiño. La UNAM intentó reaccionar, pero fueron los Pumas los que tuvieron llegadas en disparos de Luis Pérez, Salvador Cabrera y Diego Martínez.
Odín mostró cualidades en el inicio del complemento, al desviar con el pie un disparo de media vuelta de Luna y al 62 al mandar a córner en gran lance un peligroso disparo de volea de Zague.
Lo mejor de Pumas en todo el encuentro fue al 66, en tiro libre de Luis Ignacio González que Isaac Mizrahi desvió.
Sobre el final, Zague pudo aumentar el marcador, pero al 83 disparó desviado luego de veloz contragolpe y al 89 mandó un tiro bombeado que superó a Odín, pero salió a la izquierda.