En Centroamericanos
La Sub 23 es el equipo a vencer: De los Cobos
NOTIMEX
La selección mexicana de futbol Sub 23 comenzó ayer la última etapa de su preparación de cara al torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, justa que el técnico Carlos de los Cobos calificó de difícil por la calidad de los rivales a enfrentar.
El seleccionador nacional reconoció que los adversarios de los juveniles tricolores en la primera ronda del torneo centroamericano serán complicados: Honduras y Jamaica, equipos que han considerado a México como un rival a vencer para aspirar a las medallas.
Carlos de los Cobos agregó que ante esta situación su conjunto deberá estar bien preparado por la dificultad del grupo que le tocó, por el nivel de motivación que alcanzan siempre las escuadras del área cuando enfrentan a la selección mexicana.
"Nuestros jugadores tienen carácter y fuerza, y no se achican ante el rival, además son inteligentes y tendrán cuidado de no caer en el juego brusco del adversario", resaltó De los Cobos.
Los 18 mejores
Comentó que por el momento no cuenta con toda la información de los hondureños y jamaicanos, pero esta semana observarán los videos de ambas escuadras mientras sus jugadores adquieren condición física para los partidos del futbol de los Centroamericanos.
Expresó que los 18 jugadores que convocó para asistir en San Salvador 2002 son los mejores y de buen nivel como lo demostraron en sus respectivos equipos de primera división del futbol mexicano, y que así como ellos hay más, "es una lástima no llamarlos a todos" por las limitantes de la competencia.
Adelantó que en este semana la Sub 23 sostendrá dos encuentros amistoso y el miércoles enfrentará a Cruz Azul Hidalgo de la primera división A, porque en estos momentos es muy difícil conseguir partidos con equipos del máximo circuito.
La selección Sub 23 trabajó en el Centro Pegaso, donde todos los convocados hicieron acondicionamiento físico para poner al mismo nivel fubolístico a algunos integrantes que no juegan regularmente en sus clubes.
El preparador físico de la selección, el argentino Daniel Ipata, dijo que algunos elementos ya vienen trabajados, pero otros como Ismael Iñiguez (Morelia), Rafael Márquez y Horacio Cervantes (UNAM), vienen un poco lentos.