Sanción severa: embajador
Llaman a ONG a promover liberación de 5 cubanos en EU
ANGELICA ENCISO L. Y JORGE ALBERTO CORNEJO REPORTERA Y CORRESPONSAL
El embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños Suárez, sostuvo que la sentencia a cadena perpetua de los cinco cubanos acusados de espionaje en Estados Unidos es la sanción más severa que se conoce en la historia de casos en los que sí está comprobado ese delito, y anunció que la organización estadunidense National Lawyer retomará su defensa.
Asimismo, integrantes del llamado Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba solicitaron la colaboración de diversas organizaciones no gubernamentales de Baja California para promover, ante el gobierno de Estados Unidos, la liberación de los cinco cubanos encarcelados en ese país.
Roberto González Sehweret, hermano de uno de los detenidos, indicó que es necesaria la suma de voluntades de juristas, académicos y defensores de los derechos humanos de México para lograr la liberación de quienes, dijo, son en realidad presos políticos.
Al asistir a la conferencia sobre el tema en la Facultad de Derecho de la UNAM, el embajador Bolaños Suárez fue recibido con aplausos en el auditorio Ius Semper Loquitur y agregó que "enorgullece la firmeza y honor con que (los presos) han defendido su integridad revolucionaria".