Concluye en enero
Comienza campaña contra delitos sexuales en el Metro
LAURA GOMEZ FLORES
Al iniciar ayer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) su segunda campaña contra el delito sexual en instalaciones del Metro, se informó que suman 512 las denuncias por esos ilícitos este año.
Manuel Gomezcaña Morales, jefe del departamento de servicios externos de la gerencia de vigilancia del STC y coordinador del programa, mencionó que entre las acciones a desarrollar se encuentra la separación de hombres y mujeres en los vagones, en horas pico (de 6 a 9 y de 17 a 21 horas) en la mayoría de las estaciones.
Dijo que la intención es aplicar esa medida en las 175 estaciones de la red, pero "no es posible en este momento, dada la falta de trenes".
Precisó que durante la campaña, de noviembre a enero, en coordinación con la procuraduría capitalina se impartirán pláticas para prevenir el abuso sexual, se distribuirán trípticos informativos y se realizarán obras de teatro en los vestíbulos y pasillos de las estaciones con mayor incidencia de delitos. Indicó que éstas son: Balderas, Centro Médico, Cuatro Caminos, Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Universidad, Martín Carrera, Copilco y Boulevard Puerto Aéreo.