Lo empata en el liderato de la Prelibertadores
Pumas logró valioso triunfo de 3-1 sobre Estudiantes
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Estudiantes de Mérida reprobó anoche su primer examen en Ciudad Universitaria. Pumas, que tuvo un pasaje de angustia, terminó imponiéndose 3-1 y de esta forma pasó a encabezar la Prelibertadores junto con los venezolanos al llegar a siete puntos.
Como se esperaba, la UNAM puso la mejor oferta desde el pitazo inicial: futbol dinámico, vistoso, buenas intenciones y se fue al descanso con un inapelable 2-0.
Los objetivos del Estudiantes, en tanto, fueron opuestos. Buscaron hacer el mayor tiempo posible y si por ellos hubiera sido se cuelgan del travesaño para evitar cualquier complicación.
La única jugada de peligro creada fue al minuto 17, cuando Emerson Paniguti lanzó un disparo que el portero Bernal alcanzó a mandar a tiro de esquina.
Pumas, en cambio, desde el minuto cuatro puso a trabajar al portero Osnel García con un tiro de Lemos. Al 15 se estremeció la portería visitante con un disparo que mandó Leandro, y cuatro minutos después el mismo jugador brasileño no pudo coronar una gran jugada que hicieron por el sector derecho, al sacar el guardameta su remate con la cabeza.
Pero el muro venezolano se derribó al minuto 23. El Parejita López mandó un centro desde el sector derecho y apareció Alvaro González en el área, para abrir el marcador. El 1-0 animó más a los auriazules y a sus seguidores que se dieron cita en el México 68, y al 28 el mismo Parejita estuvo lejos de rematar brillantemente un envío de Leandro, pero el portero falló y se consumó el 2-0.
Al reanudarse el encuentro se complicó el camino de Pumas. Apenas iba un minuto de juego cuando por el lado izquierdo los visitantes cobraron una falta y Paniguti cabeceó en el área para el 2-1.
Con esta anotación se acortaron las distancias de verdad. Estudiantes ofreció un mejor desempeño. Tocó y escondió bien el balón y mantuvo en suspenso casi hasta el final el resultado del encuentro.
La UNAM no pudo lograr el tanto que le diera tranquilidad, aunque tuvo una inmejorable oportunidad al 55. Trujillo se escapó por la banda derecha y mandó un centro, pero Leandro increíblemente no pudo concretar la jugada. Sin embargo, en tiempo de compensación el mismo Leandro mandó un centro que González remató en el área para el 3-1 definitivo.
Al final Paniguti reconoció que se complicó su clasificación, pero tiene fe en sacar un buen resultado mañana en su segunda prueba ante Cruz Azul. Dijo que hicieron un gran esfuerzo en el segundo tiempo, pero lamentablemente no les alcanzó para el empate.