Si clasifica Necaxa, que se cuiden, advierte el técnico Arias
Andamos mal por no aportar todo: Zague
JORGE SEPULVEDA MARIN
La mala temporada que ha tenido Necaxa "se debe a que yo, al igual que mis compañeros, el cuerpo técnico y los directivos, no hemos aportado todo para que el equipo pueda funcionar al ciento por ciento", estimó el delantero Roberto Alves Zague.
Sin embargo, se negó rotundamente a dar nombres específicos, ya que prefirió que cada quien haga un análisis y obtenga su propia respuesta.
Agregó que el éxito de un equipo se basa en que todos los integrantes cumplan su papel, desde el más alto directivo hasta el utilero, "pero ya es tarde para analizarlo, puesto que lo primordial ahora es luchar con todo para estar en la etapa final".
Pese a la situación del club, Zague destacó que sigue proveyendo de jugadores a las selecciones nacionales, como ahora lo hace con Luis Pérez y Diego Martínez, que si bien dejan huecos importantes en el equipo, "hay gente para suplirlos".
Criticó a quienes han dicho que los veretanos ya no tienen mucho que aportar a Rayos. Minutos más tarde, el técnico Raúl Arias se dijo privilegiado de tener a elementos como Zague, Alex Aguinaga y Nicolás Navarro, que están activos y han demostrado la capacidad y lo productivos que le resultan al plantel.
El estratega comentó que en este torneo y en el anterior no le funcionaron las contrataciones de extranjeros, por diferentes razones, aunque tampoco se puede exigir demasiado a una institución que busca mantenerse como uno de los mejores cuadros nacionales, sin grandes recursos para invertir.
Arias aceptó que llegar a la final dependerá de sumar seis puntos, combinados con la suerte de que les vaya mal a sus compañeros de grupo Cruz Azul y San Luis.
"Pero de estar clasificados, que se cuiden, porque no sería la primera vez que alguien se mete de última hora y les dificulta la vida a los que entraron en forma directa", advirtió.
Por su parte, Aguinaga se dijo convencido de que el equipo, en términos de futbol, tiene con qué estar en la liguilla, aunque llegue por la repesca.
Sobre todo ahora que parece haber regresado el ánimo al plantel, porque siempre que se tienen triunfos como los conseguidos ante Atlante (3-0) y Pumas (1-0) se juega más suelto, sin tantas presiones, anotó.
Coincidió con sus compañeros al explicar que cuando algunos daban por muerto a Necaxa se ha mantenido con vida suficiente para insistir en la clasificación.
Víctor Ruiz, de cuyos servicios ha prescindido el técnico, habló de querer estar en la cancha para los partidos finales, aunque eso dependerá únicamente de los planes de Arias, porque él es quien forma la alineación.
A Braulio Luna le anima la idea de estar en la liguilla, pero destacó que un equipo siempre tendrá mejores posibilidades de hacer diferentes planteamientos técnicos en cada juego, si tuviera al menos 25 jugadores que no tiene Rayos.