Ganó 29 títulos
Arantxa se retira del tenis
AFP, REUTERS Y DPA
Barcelona, 12 de noviembre. Sin poder evitar las lágrimas, Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista española de todos los tiempos, anunció su retiro del deporte blanco, al que le dedicó 17 años de su vida porque, dijo, "ha llegado el momento''.
En multitudinaria rueda de prensa, la que fuera número uno del mundo adujo que "he decidido retirarme del tenis profesional para dedicarle tiempo a mi vida personal''.
Visiblemente emocionada, la tenista de 30 años reconoció que "he jugado tenis durante tantos años y es difícil decir basta. Guardaré los momentos maravillosos que he tenido en este deporte. Acabo mi carrera con una gran sonrisa y dando gracias a todos los que la hicieron posible''.
Arantxa ganó 29 títulos del circuito WTA en individuales, cuatro de los cuales fueron del Grand Slam. Se coronó tres veces en Roland Garros (1989, 1994 y 1998) y una en el Abierto de Estados Unidos (1994).
Asimismo disputó tres ocasiones más la final del Abierto de Francia (1991, 1995, 1996), dos en Australia (94-95), dos en Wimbledon (95-96) y una en el US Open (1992).
Fue parte decisiva en las cinco victorias de España en la Copa Federación, el equivalente femenino de la Copa Davis, y recibió el premio Príncipe de Asturias del Deporte en 1998.
Sánchez Vicario representó a su país en cuatro Juegos Olímpicos ganando igual número de medallas y llegó a ser la primera raqueta mundial en 1995.