Capturan en Tijuana a un matrimonio de polleros
Policías estadunidenses podrían ir a la cárcel por agredir a mexicano
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 15 de noviembre. Dos agentes de la Patrulla Fronteriza acusados de haber agredido a un mexicano mientras éste permanecía recluido en un centro de detención, podrían recibir hasta 10 años de cárcel sin son encontrados culpables en el juicio que se inició en su contra en la corte federal del condado de San Diego, California.
Los oficiales acusados de haber violado los derechos civiles del mexicano Erik Mendoza Rubio son Robert Curtin y John Wallace, de 26 y 30 años, respectivamente. De acuerdo con la oficina del fiscal general en el sur de California, los agentes agredieron al indocumentado el 30 de agosto de 2001 en el interior de una celda del centro de detenciones ubicado en la ciudad de Chula Vista.
La agresión contra Mendoza Rubio fue captada en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Detienen a dos polleros
En Tijuana, la Policía Ministerial detuvo a un matrimonio dedicado al tráfico de personas, el cual lograba su cometido utilizando visas láser y pasaportes robados.
Francisco Ceja Barbosa, de 49 años, y Ana Lilia Pérez Valdivia, de 28, ambos originarios de la ciudad de México, contaban con 28 visas láser, 11 tarjetas de residencia en Estados Unidos y siete pasaportes al momento de ser detenidos.
Los agentes ministeriales adscritos a la Agencia Mixta del Ministerio Público lograron la detención de los traficantes de indocumentados luego de recibir una denuncia anónima.